No hay que olvidar el papel que juegan los empleados en el tratamiento de datos, ya que son ellos quienes tratan los datos diariamente.
Tener nuestro sistema adaptado a la normativa, implantar políticas de protección de datos y llevar un correcto mantenimiento del sistema, no nos sirve de nada si nuestros empleados desconocen los protocolos a seguir. El desconocimiento del RGPD o una mala gestión del sistema de información por parte de los empleados puede derivar en una brecha de seguridad, incumplimiento de la normativa, y provocar pérdidas económicas, daños reputacionales o pérdida de confianza de nuestros clientes.
Formar al personal en materia de protección de datos y concienciarlo sobre los peligros de un mal uso de los recursos de la empresa es una medida de seguridad indispensable para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información y para evitar sanciones por incumplimiento de la normativa.
AICOR cuenta con un departamento especializado en diseñar y gestionar planes de formación para empresas. Como entidad organizadora de la Formación Programada por las Empresas, también nos encargamos de realizar todas las gestiones y trámite administrativos ante la Fundación Estatal para la bonificación de las acciones formativas.
En nuestro afán por ayudar a las empresas a cumplir con la normativa de protección de datos, impartimos pequeñas píldoras de formación mediante webinar gratuitos.